Decada de los 80

Década de 1980

El éxito de Los Prisioneros

La década de 1980 marcó el resurgimiento del rock chileno.2Sin embargo este resurgimiento llegó recién a mediados de dicha década, y a través de la banda Los Prisioneros, quienes se transformaron en los líderes de la escena musical chilena, luego del éxito de su primer álbum, La voz de los '80, grabado en 1984.
La característica más notable de Los Prisioneros fue su música con mensajes políticos contestatarios en plena dictadura militar, y que les costó en reiteradas ocasiones altercados con el gobierno militar de Chile.Sin embargo lograron el éxito internacional luego de las giras al Perú, Ecuador y Colombia a fines de la década.






¿Quienes fueron los prisioneros?

Los Prisioneros fue una banda de rock chilena surgida en la década de 1980, que desarrolló esencialmente un sonido punk, new wave y electropop a lo largo de su historia, cuyo líder, cerebro, compositor y bajista fue el músico chileno Jorge González Ríos. En Chile es considerada una de las bandas más trascendentales de su historia, y también es referida como una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica.
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la contraseña

Unknown dijo...

si descragan pero no puedo ver la contraseña

Fede dijo...

Y las contraseñas? que tonto

Publicar un comentario